El gobernador del Atlántico estuvo presente en la transmisión de mando del coronel Edwin Urrego, quien asume el liderazgo de la Mebar.
“Al nuevo comandante de la Policía de Barranquilla le seguiremos entregando herramientas para mejorar seguridad del área metropolitana”: Eduardo Verano
El mandatario recordó que, gracias a los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Gobernación del Atlántico invierte 800 mil millones de pesos para fortalecer la Fuerza Pública del departamento.
Barranquilla, 16 de noviembre de 2024. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró que el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, contará con todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad en toda el área metropolitana.
El mandatario estuvo presente en la transmisión de mando del nuevo comandante, a quien le deseó éxitos en el reto que emprende.
“Somos conscientes de la gran responsabilidad que compartimos en la seguridad de nuestra región. Confiamos plenamente en su capacidad, experiencia y conocimiento, especialmente en la investigación criminal. Estamos seguros que continuará con la excelente labor de su predecesor y enfrentará los nuevos desafíos con eficiencia, disposición y valentía”, manifestó el gobernador.
Verano reiteró que, gracias a los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Administración Departamental invertirá 800 mil millones de pesos para fortalecer a la Fuerza Pública del Atlántico.
El general William Salamanca, director general de la Policía Nacional, aseguró que el departamento debe seguir combatiendo delitos como el narcotráfico.
“El coronel Urrego tendrá todo el respaldo del mando institucional para garantizar la seguridad de Barranquilla y los municipios del área metropolitana. El trabajo con los alcaldes y el gobernador es fundamental para que existan mejores escenarios de convivencia”, afirmó.
El nuevo comandante de la Mebar, Edwin Urrego, añadió que la articulación con otros organismos como la Fiscalía, el ICBF, entre otros, es fundamental para avanzar hacia un territorio más seguro.
“Aquí hay una labor muy importante que debemos realizar en materia de prevención, evitar la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes. Vamos a contrarrestar las estructuras del crimen organizado mediante la desarticulación de sus elementos orgánicos y la afectación de sus finanzas”, aseveró.