Deporte

Deportes

TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ PARA NIÑOS DE PUERTO COLOMBIA

Rey Guerra Arrieta, director ejecutivo de la Junta Municipal de Recreación y Deporte en Puerto Colombia ha manifestado que el Club de Ajedrez de este municipio, bajo la coordinación de Claudia Pereia, abrió las inscripciones para el Torneo de Ajedrez Infantil para » Niños de Puerto Colombia», que desarrollará este sábado 19 de Octubre desde las 9 de la mañana, en La Galería del Mar-Antigua, Alcaldía de Puerto Colombia, cupo limitado.

La organización del evento infantil estableció que la premiacion será en trofeos, para las categorías sub 8, sub 12 y sub 16 en los tres primeros lugares y mejor Dama, de igual forma todos participantes recibirán sus diplomas.

Por su parte El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Recreación y Deporte en Puerto Colombia Rey Guerra Arrieta, recordó que el juego de ajedrez es entre dos personas y se desarrolla en tablero de 64 casillas de colores alternativos, donde cada jugador dispone de 16 piezas, 1 Rey, 1 Dama, 2 Torres, 2 Alfiles, 2 Caballos y 8 peones.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Futbolistas colombianos irán a paro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a conocer la decisión de irse a paro a partir de la fecha 20 de la fase todos contra todos de la Liga Águila y de la tercera jornada del Torneo Águila, previstas para el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la agremiación expresó que la determinación de tomó como “consecuencia del incumplimiento de la Federación Colombiana de Futbol y la Dimayor a iniciar la negociación a sus peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre”.

El lunes, la Acolfutpro había dejado la decisión de ir al paro en manos de los futbolistas tras una reunión en el Ministerio de Trabajo a la que no asistió ningún representante de la Dimayor ni de la Federación Colombiana de Fútbol. Inclusive, se fijó la fecha del 1° de noviembre para definir si se decretaba el cese de actividades.

El comunicado enviado por la Acolfutpro es el siguiente:

Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro.

En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos.

Redaction: Vive la Noticia 

Enjoy professional equipment

Go into the places only locals are familiar with. Visit little known hideouts and avenues that open the mind into what being a local is all about.