: Verano entregó último tramo de 9,5 kilómetros de la Transversal del Sur

385

El gobernador Eduardo Verano entregó el último tramo de la Transversal del Sur. Son 9,5 kilómetros entre el municipio de Manatí y el sector de Puente Amarillo (Punta Polonia), obra en la que la Gobernación del Atlántico invirtió $23.187 millones.

“Con este tramo finalizamos una de las vías más importantes que hemos construido durante estos cuatro años, una Transversal del Sur de 27 kilómetros de extensión que cambia la vida miles de habitantes de esta zona de nuestro departamento. Significa el impulso al progreso e interconectividad de esta gran área del Atlántico”, explicó Verano de la Rosa.

En días pasados el mandatario de los atlanticenses puso en servicio otros 5,4 kilómetros de la Transversal del Sur, entre el municipio de Manatí y el corregimiento de Carreto en Candelaria, tramo en el que se invirtieron $13.263 millones.

El gobernador destacó que esta vía hace parte del Circuito Vial del Sur del Atlántico que, además, lo conforman el Corredor Oriental del Guájaro y la vía Villa Rosa (Repelón) – San Estanislao de Kostka (Bolívar).

De la Transversal del Sur hacen parte 27 km de una vía que conecta a los municipios de Candelaria con Manatí, pasa por el corregimiento de Carreto y empalma con el sector de Punta Polonia (Puente Amarillo), a la altura del Corredor Oriental del Guájaro, con una inversión total de $47.000 millones.

“Nos complace ver que estamos finalizando este ambicioso plan vial que nos propusimos, para dejar bien interconectada toda esta zona productiva de nuestro departamento y se reactive, de esta manera, la salida de los productos para el mejoramiento de la economía de nuestra gente”, sostuvo el mandatario.