Un terremoto de magnitud 6,5 sacude el sur de Puerto Rico

379

El sismo es el más fuerte producido en las últimas dos semanas, en las que cientos de temblores han afectado a la zona

Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido este martes la costa sur de Puerto Rico. Se desconoce si ha habido heridos o daños materiales. El seísmo se registró a las 4.24, hora local (las 9.24 en la España peninsular), con epicentro a 13 kilómetros de Ponce y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). En las dos últimas semanas, el USGS informa de que cientos de pequeños terremotos han sucedido en esa misma zona.

El centro de alertas de tsunamis del Pacífico ha dicho que «no hay una amenaza significativa de tsunami», pero sí «una pequeña posibilidad de olas cerca de las costas del epicentro». 


«Fue súper fuerte. He podido escuchar vibraciones en todos lados», ha dicho un testigo a 14 kilómetros del epicentro. Otro testigo, este en Caimital, a 67 kilómetros del punto donde se ha producido el sismo, ha dicho que el temblor ha durado unos 30 segundos». 

Este lunes, otro temblor de 5,8 golpeó el sur de Puerto Rico y causó daños en diversas viviendas en las localidades de Guanica y Guayanila. Además, muchos coches quedaron dañados

Nota tomada del el País