Sebastián Viera guía a Junior hacia el liderato de la Liga

167
BARRANQUILLA - COLOMBIA, 30-01-2021:Miguel Borja de Atlético Junior celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 3 entre Atlético Junior y América de Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. / :Miguel Borja of Atletico Junior celebrates after scoring the first goal of his team during match for the date 3 between Atletico Junior and America de Cali BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at Metropolitano Roberto Meléndez stadium in Barranquilla city. Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

Fuente: https://junioraunclick.com/

Como no podía ser de otra forma, Sebastián Viera volvió a salvar a Junior. El arquero uruguayo cruzó la cancha y destrabó un partido sufrido, repleto de emociones, en el que Junior ganó 2-1 a América y sigue como líder de la Liga BetPlay 2021-I. Miguel Borja y el capitán ‘tiburón’ marcaron los goles con los que el ‘tiburón’ colecciona nueve de nueve, y mira a todos desde la parte alta de la tabla.

En el primer tiempo, el conjunto ‘tiburón’ lució enredado, dormido, como en anteriores ocasiones cuando enfrenta a América. El local veía como los ‘escarlatas’ se adueñaban del balón e iban con todo contra el pórtico de Sebastián Viera, que logró apaciguar los pocos intentos que tuvo el visitante.

Las emociones del partido, más allá de las opciones de América, estuvo en las tempranas expulsiones de Kevin Andrade y Juan David Rodríguez. El juvenil ‘escarlata’ vio la roja luego de una agresión fuerte a Teófilo Gutiérrez, sancionado por el VAR. Diez minutos después fue el turno de Rodríguez, que cometió una infracción a Rafael Carrascal y fue enviado a las duchas.

El elenco barranquillero no se dejó amilanar por la expulsión y logró la victoria ante los escarlatas.

Para la segunda parte llegaron las emociones reales: al minuto 49 y fiel a su estilo, Miguel Borja abre el marcador con un gran remate de cabeza. El cordobés sigue demostrando que fue un gran acierto hacer un esfuerzo por mantenerlo en el equipo, y ya es el goleador del elenco en la Liga con dos tantos.

Con la ventaja obtenida, el técnico Luis Amaranto Perea buscó asegurar el partido con el ingreso de Larry Vásquez y Didier Moreno, una medida que fue muy criticada debido a que el equipo renunció a atacar cuando aún quedaban 20 minutos por delante. Precisamente sería Moreno protagonista en el empate de América, puesto que en una equivocación suya se origino el gol que marcó Santiago Moreno para igualar las acciones.

Con el 1-1 la preocupación inundó los corazones rojiblancos, que pedían que el equipo saliera con todo a buscar el resultado. Y así lo sintió el equipo, que en las postrimerías del partido tuvo una oportunidad de oro: un tiro libre muy cerca del área de Joel Graterol. Al cobro el gran capitán, Sebastián Viera, que hoy más que nunca se vistió de héroe y, como en muchas tardes y noches salvó al tiburón, hoy lo hizo con su excelsa pegada, mandando el balón al fondo de la red defendida por el venezolano para desatar la alegría tiburona.

El 2-1 certifica al ‘tiburón’ como el mejor equipo en este inicio de la Liga BetPlay, sumando nueve puntos de nueve posibles. Así mismo, demostró que nuevamente puede salir victorioso de las adversidades, tal como sucedió en Manizales ante Once Caldas. Pero no hay tiempo para celebrar, porque ya el ‘rojiblanco’ debe pensar en el partido del miércoles, en el que defenderá su liderato en Zipaquirá ante La Equidad.