Operará nuevo sistema de atención en la Registraduría de Puerto Colombia

739
Laura Rodríguez

Por. Franklin Molinares Rolon

La Registradora Municipal del Estado Civil en Puerto Colombia, Laura Rodríguez, anunció la implementación de un nuevo sistema, por turno para una mejor organización en la atención a los ciudadanos residentes en el casco urbano, corregimientos de Salgar, Sabanilla Montecarmelo, corredor universitario e incluso los que llegan de la ciudad de Barranquilla.

Se tendrán varias adecuaciones como el cambio de formato, reseñas e igualmente en el Registro Civil de Nacimiento. La actualización de estos documentos se estará realizando en el primer trimestre del 2020, así como la estandarización de la tarifa y el informe del valor de estos documentos de identificación.

Los trámites durante los meses de Enero y Febrero, son de manera oportuna por la entrada de los estudiantes, tanto a las instituciones educativas y universidades en el ciclo académico del año 2020 puntualizó, la funcionaria.

“Estos cambios traen unas propuestas muy interesantes para el tema de las jornadas electorales de consejos de juventud que se desarrollarán en el mes de Octubre en todo el territorio nacional, donde se implementará además, el voto electrónico”, informó Laura Rodríguez.