«Reconstrucción de los primeros 200 metros del Muelle de $ 11 mil millones, podría pasar a unos $ 18 mil millones»

494
obras del muelle

Fuente: Puerto Hoy.

OBRAS DEL VIEJO MUELLE ESTARÍAN POR EL ORDEN DE LOS $ 18 MIL MILLONES

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, manifestó que las obras del viejo muelle sufrieron unas modificaciones y que pasaría los costos de las obras de reconstrucción de los primeros 200 metros de $ 11 mil millones, pasaría a unos $ 18 mil millones debido a unas adiciones que estarían por el orden $ 6 mil millones.

Esto obedece básicamente a ajustes a los de diseños propuesto por los contratistas y la interventoría, que consisten en cambios en el proceso constructivo, se construirían pilotes prefabricados y no en obra a una profundidad de 18 a 22 metros.

También hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas que indican que las obras deban reiniciarse en abril, igual se hace necesario una revisión arqueológica donde buzos deben revisar el fondo marino y por las condiciones es imposible en estos momentos.

En resumen, hay que mirar temas técnicos, arqueológicos y ambientales que en estos meses de inicio de año enero, febrero, marzo se van a tener vientos que van estar entre 25 y 30 kilómetros por hora y en eventos muy fuertes se producirán vientos a unos 60 kilómetros por hora, comentó el alcalde Vargas.