Nuevamente el paseo de la muerte en clínicas privadas de Barranquilla

140

Una grave denuncia contra las Clínicas Bonnadona, Prevenir y Reina Catalina de Barranquilla fue presentada este domingo por negarse a atender a una señora de 80 años que padece cáncer pulmonar y problemas renales.

El profesor Charles Pereira de la institución educativa El Buen Pastor de Arroyo de Piedra Atlántico, relata que su abuela Adriana Ahumada de Angulo, residente en ese corregimiento y afiliada a la EPS Barrios Unidos de Quibdó AMBUQ, llevada la madrugada del domingo con complicaciones que requerían atención urgente, sin embargo en la entrada de urgencias el portero le manifestó que allí no podían atender a pacientes de esa EPS en liquidación.

El ciudadano se comunicó con los organismos de salud y los medios informativos pero ni aún así atendieron su caso.

Los familiares llevaron a la paciente a la Clínica Reina Catalina ubicada cerca de la Bonnadona y allí fue peor el trato, porque el vigilante ni siquiera permitió que ingresar a las instalaciones.

A instancias de CTV Barranquilla, el Defensor Regional del Pueblo Miguel Linero y el secretario de Salud del Distrito Humberto Mendoza fueron informados de la situación sin que hasta el momento se haya hecho un pronunciamiento oficial.

Los familiares de la afectada no tuvieron más remedio que regresarse con la paciente hacia el corregimiento Arroyo de Piedra, en donde indignados grabaron un vídeo en el queda evidenciada la violación a los derechos humanos de la señora Adriana Ahumada de Ángulo.