Visita del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en nuestro municipio

146

En el día de hoy, Durante la visita del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en nuestro municipio, el alcalde Wilman Vargas abordó temas como la seguridad y convivencia ciudadana y los diferentes proyectos que se ejecutan en el municipio y que apuntan al progreso y desarrollo de la población.

La visita del Alto Comisionado por la Paz, tuvo lugar en el marco de la instalación
la II sesión del programa Pazo a Pazo, programa liderado por la oficina del Alto Comisionado para la Paz ( OACP) con el apoyo de la Embajada Británico y de la OIM. La implementación de este proyecto es dirigido a consejeros y consejeras territoriales de Paz, busca mediante metodologías formativas y participativas fortalecer las capacidades en el territorio con el fin de aportar a la solución de conflictividades locales y fomentar las Paz del día a día. Puerto Colombia fue uno de los seis municipios priorizados en este proyecto.

Entre los logros para el municipio se encuentra la aprobación del Acuerdo 012 del 2020 por parte del Concejo Municipal y que fue sancionado por el mandatario municipal, por el cual se crea el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del municipio de Puerto Colombia.

El evento contó con la asistencia del coordinador territorial y pedagógico Oficina del Alto Comisionado OACP y asesor presidencial, Jefferson Mena Sánchez; el presidente del Concejo Municipal, Winston Varela, el secretario de gobierno, Leonel Morrón y el personero municipal, Juan David Ortega y miembros de la Policía Nacional.