Angustioso llamado de una madre a las autoridades para que encuentren a sus dos hijos

149

Tomado de https://playnoticias.net/

NOTA DEL EDITOR:El siguiente es un comunicado de prensa que ha enviado a nuestra redacción, la señora María Paula Azcuénaga para denunciar una serie de irregularidades relacionadas con la custodia de sus dos hijos y el proceso que libra con el padre de los mismos:

 “El suyo es uno más en la larga lista de casos de violencia psicológica que afectan a padres, madres y niños en el país, denominada como alienación parental. Tras un divorcio conflictivo en 2015, el padre de los niños, Mariano Eduardo Díaz Arenas, ha desacatado ocho decisiones judiciales propiciando el vínculo materno desde 2016, y le ha impedido ver a los niños estos tres años. Durante este tiempo, alejados de su mamá Mariano paulatina y sistemáticamente borró la figura y la presencia de María Paula en la vida de los niños. Logró que odien y teman a su madre, hasta el punto de causarles crisis psiquiátricas ante la sola idea de reencontrarse con ella.

El caso de los hijos de María Paula es tan grave, que la Juez Séptima de Familia de Barranquilla no solo falló la custodia a favor de la madre, el pasado 4 de marzo, sino que además suspendió todos los derechos legales y parentales del padre sobre ellos. Aunque la entrega debía darse el 5 de marzo, el padre se negó a cumplir voluntariamente con esta, propiciando así dos operativos policivos fallidos. Mariano no solo está desacatando la decisión, sino que oculta a los niños de su madre y de las autoridades. En este momento, el paradero de los niños es desconocido.

Puesto que Mariano Díaz ya no goza de ningún derecho legal y parental sobre sus hijos, al ocultarlos, los ha convertido en víctimas del presunto delito de secuestro simple. La seguridad física y la salud emocional de los niños están en altísimo riesgo como consecuencia.

María Paula hace un vehemente llamado a Mariano para que entregue a sus hijos y les permita crecer en un entorno emocional sano, con la libertad de amar a ambos padres.

Invoca a que las autoridades ejecuten acciones urgentes y efectivas para que se pueda hallar el paradero de los niños, para que puedan ser rescatados de la retención ilegal en la que se encuentran, y así volver a los brazos de su mamá.

Finalmente les deja un desgarrador mensaje a sus hijos anhelando volver a ser parte de sus vidas”.