Los de mi generación estamos llamados a ser ejemplo en la prevención del Covid-19: Alci Acosta

139

El compositor y músico soledeño Alci Acosta, en horas de la mañana de este jueves acudió con entusiasmo a su cita de vacunación para prevenir el virus del Covid-19, en el Centro de Salud 13 de Junio del Hospital Materno Infantil de Soledad.

“Los de mi generación estamos llamados a ser ejemplo en la prevención del Covid-19; sé lo importante que es la vida”, expresó el intérprete de las canciones ‘Traicionera’ y ‘La Copa Rota’, quien en todo momento mostró su entusiasmo con el proceso de vacunación.

Acosta, de 82 años, padeció el virus del Covid-19 y lamentablemente perdió a su esposa, Ruth Agudelo, por esta enfermedad el pasado 17 de noviembre. “La vacuna es señal de vida y una nueva oportunidad”, reiteró el artista.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez Páez, resaltó el compromiso de Alci Acosta y reiteró el llamado a los cuidadores de adultos mayores de 80 años, priorizados en la página web Mi Vacuna, para que accedan al bilógico contra el virus del Covid-19, en los centros de salud La Central y 13 de Junio del Hospital Materno Infantil.

Sánchez Páez, expresó que, aunque el proceso de vacunación va por buen camino, han dejado de asistir a las citas adultos mayores que pertenecen a las EPS del régimen subsidiado Cajacopi, Nueva EPS y Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), y deben acudir a los centros de salud con su cédula de ciudadanía.

En Soledad, la meta es aplicar cerca de 8 mil vacunas para el grupo poblacional de adultos mayores de 80 años y se cuenta con toda la disponibilidad de atención en los puestos de vacunación. “Esperamos que la población priorizada y agendada cumpla con las citas asignadas y de esta manera continuar con el propósito de mitigar e inmunizarnos contra el virus del Covid-19”, finalizó Sánchez Páez, quien reiteró el llamado a verificar los registros de la población priorizada en el portal web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/.