Ejército halló depósito ilegal con material de guerra, en Norosí, sur de Bolívar

236

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar No.1, en coordinación con Gaula Militar y Sijin Bolívar, y en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron ubicar un deposito ilegal con material de guerra en la vereda Mina Brisa del municipio de Norosí, sur de Bolívar.

En el lugar, las tropas encontraron dos fusiles, una mini uzi, 52 cartuchos calibre 7.62 milímetros, dos chalecos multipropósito y dos proveedores para fusil; material que se presume pertenece al Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, frente Alfredo Gómez Quiñonez.

Con este resultado operacional se logra afectar nuevamente las economías ilícitas del GAO Eln, quienes emplean estas armas para realizar el cobro de extorsiones y secuestros a los comerciantes y gremios del sur de Bolívar.


La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará realizando operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar terrorista de los grupos criminales que delinquen en esta zona del país. Igualmente propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de los bolivarenses.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Marte