La Alcaldía de Puerto Colombia rindió homenaje a esta fecha con la presencia de autoridades militares,,civiles y eclesiásticas.

337

En la Plaza del Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, el alcalde Wilman Vargas presidió este 07 de Agosto el acto conmemorativo del Ducentésimo Primer Aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por el Gobierno nacional, la ceremonia se transmitió en vivo por medio de las plataformas digitales de la Alcaldía Municipal.

La transmisión inició a las 7:30 de la mañana, con el reconocimiento de los cientos de hombres y mujeres de la institución que han ofrendado su vida para mantener soberano el Estado Colombiano.

Foto Urbano

Seguidamente, se procedió con la ofrenda floral y la entrega de placas conmemorativas y medallas de reconocimiento.

La oración a la patria estuvo a cargo del Párroco Alexi Rodríguez. Al finalizar, el alcalde municipal agradeció a los presentes por el acompañamiento al acto conmemorativo e invitó a la comunidad a celebrar desde los hogares este importante acontecimiento para nuestro país y a seguir adoptando las medidas sanitarias, indicando que nos enfrentamos a nuevos desafíos pero que con responsabilidad y compromiso superaremos las adversidades.

foto de Cortesía

El mandatario rindió homenaje a las personas que han fallecido a causa del Covid-19 e hizo un llamado a la comunidad a seguir construyendo patria y trabajar unidos por un nuevo Puerto Colombia.

Junto al alcalde municipal estuvieron presentes el Sargento en retiro del Ejército Nacional, Newton Pérez Bolívar, el Capitán Nelson Conde, el Coronel Jorge Armando Ortiz Toro del Batallón N°2 de la Policía Militar; el señor Reinaldo Blanco Mérito Civil AS09, la Primera Gestora Social ,Silvana Rodríguez, el presidente del concejo municipal, Plinio Cedeño, Juan David Ortega, personero del municipio, la secretaria de cultura Zakira Orellano, el secretario de Gobierno, Leonel Morrón, la comandante del cuerpo de bomberos, Cabo Mildred García, y la Coordinadora de la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Milena Cortés.

#PorUnNuevoPuertoColombia

#AlcaldíaMunicipal