Revisamos en esta visita de supervisión a la obra, que se están cumpliendo con las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los trabajadores y en conjunto con el contratista, interventoría, ingenieros de la Gobernación y nuestro equipo de arquitectos e ingenieros continuamos verificando todos los detalles del avance de esta importante obra.
Grandes inversiones se están realizando en nuestro municipio y la Administración Municipal está ejerciendo vigilancia en todos los procesos.
Todo esto permitirá consolidar a Puerto Colombia como un gran atractivo turístico, habitacional, educacional e histórico; donde el arte, la música, la gastronomía e inclusive los actos religiosos, sean pilar fundamental para el desarrollo económico y el bienestar social”, señaló el mandatario.
Para la ejecución de este proyecto se destinó una inversión por valor superior a los 18 mil millones de pesos.
El alcalde destacó que las obras marchan a buen ritmo, avanzando en la construcción de pilotes, canales y concertando con AAA las reposiciones y reubicación de redes de acueducto y alcantarillado y con alumbrado público las estrategias para la iluminación de esta gran obra de prestigio urbano; además se revisaron alternativas de drenajes en la calle 1E entre carreras 5 y 6.
Para la reconstrucción del centro histórico, también adelantamos la canalización del arroyo de la Iglesia; un trabajo complementario que iniciará en el mes de septiembre de 2020.