Iniciaron las visitas a los sectores afectados por deslizamientos y escorrentías superficiales ocurridas ayer ante las fuertes lluvias.

328

Por directrices del alcalde municipal Wilman Vargas, la Secretaría de Desarrollo Territorial y de Gobierno en cabeza de Mauro Suárez y Leonel Morrón, iniciaron las visitas a los sectores afectados por deslizamientos y escorrentías superficiales ocurridas ayer ante las fuertes lluvias.

Es así como se procedió a visitar los sectores Altos de Girasol, las Margaritas, Miramar y Salgar con el propósito de brindar apoyo a la comunidad y dar soluciones luego de los estudios de evaluación pertinente.

En Altos de Girasol se brindaron respuestas inmediatas como el suministro de materiales para solucionar afectaciones de casas individuales y el envío de maquinarias para que se realice la limpieza y retiro de lodo de zonas comunes.

«En Altos de Girasol encontramos una problemática grave con el tema de los deslizamientos, ante la respuesta dilatoria de la constructora responsable de las obras, la administración municipal ha propuesto soluciones a la misma a fin de dar respuesta oportuna y definitiva a esta problemática que afecta a un número considerable de porteños», indicó Mauro Suárez secretario de desarrollo territorial.

«En Salgar se procedió a una visita para controlar en el sector de Solimar e inmediaciones del arroyo San Lorenzo, problemas de invasiones de predios del municipio que hacen parte del complejo deportivo contiguo al cementerio», informó Leonel Morrón secretario de Gobierno.

La administración municipal tiene dentro de sus prioridades dar solución definitiva a problemáticas que con la temporada de lluvias incrementan los riesgos de inundaciones y deslizamientos en sectores del municipio.

Comunicaciones, Alcaldía de Puerto Colombia.