La Alcaldía Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud continúa adelantando gestiones ante las EPS

358

Con el fin de que las entidades de salud garanticen con diligencia la aplicación de pruebas para la detección del Covid-19 a sus afiliados.

La Nueva EPS fue la primera entidad en atender el llamado y el día de hoy 08 de julio, con el apoyo de la Secretaría de Salud y bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, se llevó a cabo una jornada de toma de muestras. En total se procesaron 44 muestras.

El llamado del alcalde Wilman Vargas a las entidades de salud ha sido enfático y se les ha solicitado aplicar las pruebas de manera oportuna: “ Este momento puede ser el más crítico en cuanto a la velocidad de contagios, por eso es fundamental actuar diligentemente y que las entidades de salud procesen   las pruebas y brinden la atención requerida a cada uno de los usuarios», indicó el mandatario.

La Administración Municipal agradece la positiva respuesta de la Nueva EPS y reitera que se seguirá gestionando para que las entidades prestadoras del servicio de salud garanticen la atención requerida a los usuarios.

Equipo de Comunicaciones, Alcaldía de Puerto Colombia