Llega a Santa Marta Avión Hospital adaptado por su Fuerza Aérea Col , para traslado de heridos por accidente en Tasajera – Magdalena.

427

La petición la hizo el alcalde de Puebloviejo y Gobernación del Magdalena. Por lo menos 14 de las 53 personas quienes resultaron heridas en la explosión del carrotanque se encuentran en delicado estado de salud.

Ante el estado delicado de salud de por lo menos 14 de las 53 personas quienes resultaron heridas en la explosión del camión cisterna en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, la administración municipal pidió el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para que a través de sus aeronaves se pueda trasladar rápidamente algunos pacientes a otras ciudades donde funcionen unidades especiales para quemados.

El funcionario argumento además que, a través de la alcaldía en cabeza del jefe de la administración, Fabián Obispo se estará gestionando unas ayudas para las familias de las personas afectadas entendiendo que la mayoría de los afectados son pescadores, mototaxistas y vendedores, y que son ellos precisamente quienes llevan el sustento diario para sus familias.

Avión hospital de la FAC acaba de llegar a Santa Marta para trasladar a varios de los lesionados a la unidad de quemados las unidades de quemados de la Unidad de Servicio de Salud Simón Bolívar y a la Fundación Santa Fe.