La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, visitó el municipio de Puerto Colombia y entregó subsidios a más de 1.200 motociclistas

357

“ Tomamos unas medidas fuertes en el Departamento del Atlántico debido al incremento de contagios con el propósito de proteger a nuestra comunidad. En el caso de los motociclistas era necesario que cesaran las actividades ya que en el desarrollo de esta actividad no es posible mantener la distanciamiento social, razón por la cual se ha prohibido la movilización de parrilleros; es por esto que también decidimos brindar este apoyo económico a través de la entrega de un subsidio de 100 mil pesos y que los motociclistas puedan mitigar su condición actual y por medio de estas ayudas abastecerse durante estos días”, indicó la mandataria.

La gobernadora envía un mensaje de sensibilización a la comunidad y reitera que el autocuidado es fundamental en este proceso » estamos en una semana crítica para el Departamento. Hay un número alto de contagios y tenemos que contener la propagación del virus, por eso les pedimos que cada uno de nosotros haga ese esfuerzo individual , permanecer en casa, usar el tapabocas cada vez que salgamos, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos. No es una situación fácil pero todos debemos esforzarnos para poder salir adelante » puntualizó.

Cortesía Elder Sentido Común

El alcalde Wilman Vargas agregó: «Estamos agradecidos con la gobernadora por brindar este apoyo a beneficio del gremio de motociclistas de nuestro municipio. El Gobierno Municipal seguirá aunando esfuerzos e implementando acciones con el propósito de mitigar el impacto generado por la crisis sanitaria; es necesario que durante el desarrollo de las jornadas los beneficiarios mantengan las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y guardar el distanciamiento físico » .

El secretario de desarrollo económico del Atlántico Miguel Vergara, manifestó que en el municipio se han beneficiado a 1.248 motociclistas, un gremio que ha sido muy golpeado por la pandemia desde el punto de vista económico y en la salud ya que el índice de contagios en este sector de la población ha sido alto y que es completamente necesario implementar estas medidas a fin de contener la propagación del virus.

Cortesía Elder Sentido Común

La gobernadora explicó que el retiro de los aportes se está realizando a través del corresponsal no bancario, Super Giros y que la medida de prohibición de parrilleros estará vigente, por el momento, hasta el 15 de julio. En la jornada estuvieron presentes el secretario de tránsito municipal Juan Manuel Barraza, el secretario de desarrollo económico de la gobernación Miguel Vergara, la directora de tránsito del Atlántico Susana Cadavid y representantes del gremio de motociclistas.

Durante la visita la gobernadora recorrió junto al alcalde Wilman Vargas , el secretario de desarrollo territorial Mauro Suárez y la secretaria de infraestructura departamental Nury Logreira,
las obras de mejoramiento y recuperación del proyecto ‘Mi plaza’.

Comunicaciones, Alcaldía de Puerto Colombia.