El alcalde Wilman Vargas nombra a la abogada Zakira Orellano Marimón como nueva Secretaria de Cultura del municipio de Puerto Colombia

394

El alcalde Wilman Vargas nombró como nueva secretaria de cultura a Zakira Orellano Marimón, quien venía desempeñando la coordinación de la Oficina de Desarrollo Económico. La abogada, especialista en Derecho Penal y Criminología, egresada de la Universidad libre de Barranquilla, cuenta con más de 3 años de experiencia laboral en el sector público, dentro de lo que se destaca su labor en el apoyo a la gestión en la división de personal de la cámara de representantes en la ciudad de Bogotá.

«Decidí encargar la responsabilidad del tema cultural a la abogada Zakira Orellano, sé que lo hará de la mejor manera, confío en sus capacidades y entrega, al igual que en el conocimiento sobre la economía naranja e industrias culturales que tiene la funcionaria”, indicó el alcalde municipal.

Por su parte , la funcionaria expresó: “Con gran compromiso asumo este nuevo reto, pero sobre todo con muchas expectativas y ganas de trabajar para este sector tan significativo en nuestro municipio, creo que es hora de llevar más allá la cultura que tenemos y convertirlo además en una fuente de ingreso; aprovechar el talento, la creatividad y apostarle a la economía naranja, industrias creativas y culturales, que comprende entre otras la industria del arte, las artesanías, cine, diseño, publicidad, televisión, editorial, el teatro, la música, la gastronomía, la moda y el patrimonio cultural”.

No está demás mencionar que, la funcionaria Zakira Orellano, seguirá temporalmente atendiendo la oficina de Desarrollo Económico. El alcalde municipal se encuentra analizando hojas de vida a fin de nombrar a quién ocupe el cargo.

Equipo de comunicaciones, Alcaldía de Puerto Colombia.