“Las Margaritas”, primer barrio con cerco epidemiológico preventivo en Puerto Colombia

660

En el día de hoy , el acalde Wilman Vargas sostuvo consejo extraordinario de seguridad con el Gabinete de Gobierno Municipal, la gerente de la ESE Hospital, Policía y Ejército Nacional con el propósito de diseñar estrategias y fortalecer medidas preventivas y restrictivas que busquen hacer frente al aumento exponencial de los casos positivos por Covid-19 en el territorio municipal.

Las medidas contemplan el aislamiento pedagógico social en barrios que presentan altos índices de contagios, como lo son los sectores de las Margaritas y Altos de Cupino. Estos barrios serán intervenidos con cercos epidemiológicos de carácter pedagógico y se les entregarán kits de alimentación a las familias afectadas por contagio Covid-19, se realizarán tamizajes efectuados por la ESE Hospital de Puerto Colombia a fin de identificar los casos, distribución de tapabocas, instalación de carpas de control con personal del Ejército y la Policía ubicadas en los sectores de Villa campestre, Y de los chinos y demás entradas del Municipio.

«Estas restricciones no están enmarcadas en querer mostrar un gobierno impositivo ni dictatorial, todo lo contrario, buscamos hacer un frente conjunto entre todas las organizaciones gubernamentales locales a fin de frenar esta pandemia en el territorio “, expresó el alcalde municipal.

Cabe resaltar que está totalmente prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio municipal durante la ley seca que inicia hoy viernes 19 de junio desde las 6:00 pm hasta el martes 23 a las 5:00 am. Asimismo se reitera a la comunidad que la medida de toque de queda rige de martes a viernes de 8:00 pm a 5:00 am y durante el fin de semana inicia a las 2:00 pm del sábado hasta el martes a las 5:00 am.