Alcaldía de Puerto Colombia adelanta jornadas de Prevención de Salud Sexual y Reproductiva en contexto COVID-19 en el municipio

495

En el marco del Convenio Plan Maestro de Salud Puerto Colombia 2020, se da inicio a jornadas de prevención Covid-19 y salud sexual y reproductiva, una campaña liderada por la Secretaría de Salud Municipal y que busca generar conciencia y educar a la comunidad en cuanto al ABC sobre la práctica sexual y como evitar la propagación del virus en este contexto.

El alcalde Wilman Vargas sostiene que estos escenarios son completamente necesarios y que nuestro sistema de salud está comprometido con educar a la comunidad a fin reducir y cerrar el cerco epidemiológico desde todos los frentes.

La pandemia de COVID-19 está generando estragos en todo el mundo y agotando los sistemas de salud pública, es por esto que se deben determinar acciones contundentes que permitan mitigar todos los riesgos de contagio.

Durante el desarrollo de la campaña se realizarán entregas gratuitas de tapabocas y preservativos, la primera jornada se llevó a cabo el pasado 05 de junio en el Barrio las Margaritas y se estima abarcar todos los sectores del municipio en los próximos días.