Se confirma el regreso a prácticas y partidos en el FPC Min. Deporte

476

El ministro del deporte ya dio luces sobre cómo será el reinicio de las actividades.

El regreso del fútbol colombiano avanza con paso firme, según informó el Ministerio del Deporte.

El fútbol colombiano volverá como lo están haciendo las grandes ligas de Europa. Poco a poco, los futbolistas deberán volver a su actividad sobre los campos de juego, aunque el balón rodará para un partido oficial dentro de dos meses.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, informó que la reactivación de los entrenamientos individuales sobre el campo serán hasta el 8 de junio. Sin embargo, según el protocolo que ya se ha anunciado, los jugadores deberán practicarse los test días antes para así conocer si son portadores o no del covid-19, quienes tengan resultados positivos deberán esperar más tiempo para volver a actividades,

Será hasta julio que empiece el trabajo táctico y con más contacto físico sobre el campo de juego. Este será el momento inicial para que los futbolistas retomen las estrategias que posteriormente desarrollarán en los partidos. Tal como ha sucedido en otros países, esto será con test constantes que permitan identificar si hay algún contagiado en algún plantel.

Fútbol femenino

Para el fútbol femenino deberá haber un protocolo similar al que se utilizará en el fútbol masculino. Sin embargo, este comenzará hasta el mes de septiembre, cuando ya se haya jugado un mes de la Liga de hombres.