Como se esperaba Presidente confirma Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo’:

505

El Presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto. Igualmente, dijo que desde el 1 al 30 de junio se empezará una nueva fase en la que se harán liberaciones y regresos paulatinos al comercio. 

El Jefe de Estado dijo también que «los mayores de 70 años seguirán en aislamiento  hasta el 30 de junio, «pero con elementos y pautas para que entre 1 y 30 de junio  se les permita  tener algo de espacio exterior, con precauciones y limitaciones» y se evaluará mayor espacio exterior para los menores de 5 años.

Duque dejó claro que se reactiva visa productiva, pero no social. Además, enfatizó que las fronteras seguirán  cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte  aéreo nacional e internacional. Sin embargo, se avanzará en protocolos para una eventual reactivación en una siguiente fase .

El Jefe de Estado aseguró al inicio de su alocución que, en cifras de contagio por millón de habitantes, tanto en fallecidos como en casos de contagio, el país ha mostrado que el aislamiento obligatorio «le ha quitado crecimiento exponencial al virus».