DES-CUBRIR, PRIMERA EXPOSICIÓN VIRTUAL DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO EN TIEMPOS DEL COVID-19

481
Foto Fundación

LA MUESTRA DIGITAL, QUE CONTIENE 35 OBRAS DE ARTISTAS NACIONALES, SIMULA UN RECORRIDO DENTRO DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL 

LAS PIEZAS ESTÁN PUESTAS A LA VENTA POR UN VALOR DE 500 MIL PESOS, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA APOYAR A LOS HACEDORES CULTURALES DE PUERTO COLOMBIA.

Puerto Colombia, 12 de mayo de 2020 

En medio de la crisis ocasionada por el COVID-19, la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA continúa ofreciendo una agenda cultural para el disfrute de los amantes del arte, por tal motivo llega Des-Cubrir, la primera exposición de arte en 3D en el departamento del Atlántico en tiempos de pandemia y que se puede apreciar desde cualquier dispositivo digital dando click a este enlace DES-CUBRIR https://www.youtube.com/watch?v=H1CwXQ1b-_U.

Des-Cubrir tiene un enfoque social, puesto que busca apoyar a 100 hacedores culturales del municipio de Puerto Colombia, con la venta de estas obras de arte. Piezas nuevas y de gran valor, donadas a la Fundación Puerto Colombia por artistas de todo el territorio nacional.

FOTO FUNDACION

Los compradores que adquieran una de estas obras, tendrán la oportunidad de llevarse a sus casas una obra de arte original por $500.000 pesos, cotizada con un precio mas alto en el mercado convencional. Si estás interesado en apoyar la causa, adquiere un bono consignando a la Cuenta Corriente Bancolombia N° 477 515 14 968. Titular Fundación Puerto Colombia. Entra a este link y sigue el paso a paso para contar con tu apoyo: (http://fundacionpuertocolombia.org/proyectos/descubrir/descubrir-paso-a-paso/).

La curaduría del proyecto estuvo a cargo de María del Pilar Rodríguez, quien afirma que: “El acto de descubrir es abrir la puerta a la sorpresa… Una mezcla entre el vértigo y la diversión, que es el símil perfecto de la experiencia de adquirir una obra de arte…”.

La proyección en 3D fue desarrollada por el estudio creativo Atzilut del arquitecto Fuad Pumarejo, quien afirma: “En un intento de capturar la esencia de la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, nos adaptamos al contexto del año 2020, ofreciendo una recreación virtual de la exposición”.

Oscar Salamanca, Camilo Calderón, Jaime Osorio, Roberto Angulo, Luis Cabrera, Rafael Dussan, Marta Zúñiga, Vivian Saad, Clara Mejía, Chelo Rodríguez, David Sánchez, Daniel Estrada, David Osorio, Abdú Eljaieck, Tina Celis, Enrique García, Alejandro Domínguez, Vicky Debs, Canaé, María Rodríguez, María Alejandra Valencia, Sofía Rodríguez, Jacqueline Brito, Salwa Amashta, Roy Pérez, María Elena García Botero, Iguiflok, Fuad Pumarejo, Néstor Martínez Celis, Ramiro Cuello, Rubén Terán, Camilo Pedraza, Álvaro Diego Gómez Campuzano, Kevin Molano, y Esteban Eljaiek son los autores que podrán descubrir si adquieren una de estos cuadros. 

Des-Cubrir viene acompañado de una agenda cultural con conversatorios en línea con artistas participantes del proyecto, todos los viernes de mayo a las 6:00 p.m. desde el Facebook de la Fundación Puerto Colombia hay un encuentro con el arte. (https://www.facebook.com/fpuertocolombia/).

Facebo