Alcalde Wilman Vargas beneficiará a 722 estudiantes del municipio de Puerto Colombia en el PLAN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

1275
foto de archivo

La Alcaldía de Puerto Colombia liderada por el alcalde Wilman Vargas, continúa adelantando estrategias en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19.  Es por ello que, en coordinación con la Secretaria de Educación Mayra Ahumada y su equipo de trabajo, han determinado el cronograma de entrega ´Ración para preparar en casa´, modalidad implementada para la ejecución del programa Plan de Alimentación Escolar PAE-, el cual beneficiará a 722 estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del municipio.

Cabe precisar que el objetivo principal del programa es contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, fomentando estilos de vida saludables a través del suministro de un complemento. En este caso, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se tendrá como modalidad transitoria la entrega de una canasta básica de alimentos, que incluyen grupos de cereales y harinas fortificadas, alimento proteico, productos lácteos, grasas y azúcares. Los rectores y coordinadores de las Instituciones Educativas fueron los encargados de determinar la caracterización de los estudiantes beneficiados del programa.  

Logística de distribución o entrega

Los padres de familia y/o acudientes deberán acercarse a las Instituciones el día que corresponde según el pico y cédula establecido; adicionalmente, con el fin evitar aglomeraciones, se ha asignado un horario específico de acuerdo al último dígito de cédula. Se reitera que el uso de tapabocas es obligatorio, la distribución de la primera entrega de paquete alimentario o ración para preparar en casa, se llevará a cabo a partir del lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo en 5 sedes educativas del municipio:

  • Lunes 11 de mayo: I.E Maria Mancilla Sánchez, 227 Estudiantes beneficiados.  
  • Martes 12 de mayo: I.E Simón Bolívar, 95 Estudiantes beneficiados.
  • Miércoles 13 de mayo: I.E Francisco Javier Cisneros, 180 Estudiantes beneficiados.
  • Jueves 14 de mayo: I.E San Nicolas de Tolentino, 80 Estudiantes beneficiados.
  • Viernes 15 de mayo: I.E Eustorgio Salgar, 140 Estudiantes beneficiados.

De igual manera, los padres deberán presentar el documento de identidad del estudiante al momento de recibir el beneficio. Un comité veedor conformado por la Secretaria de Educación, un padre de familia, dos docentes, dos estudiantes mayores de 18 años, y el asesor jurídico de la Secretaría de Educación, supervisarán las entregas, las cuales se realizarán mensualmente hasta el mes de noviembre.  

                                                                                                            Equipo de comunicaciones, Alcaldía de Puerto Colombia.