EL INS ESTUDIA 58 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID EN PUERTO COLOMBIA CCN

2878

Por Jaime Santiago

La información la entregó esta tarde el alcalde, Wilman Vargas, en la sesión virtual de instalación de las sesiones del Concejo Municipal. llamó a la comunidad a respetar la Ley Seca y el Toque de Queda total que comienza esta noche hasta el lunes próximo.

La necesidad de acoger las medidas de protección y bioseguridad para evitar el contagio de Covid – 19, son ahora más trascendentales que nunca para mantenernos libres del mortal virus.

A esta conclusión se llega fácilmente al escuchar un informe del alcalde, Wilman Vargas, sobre la cantidad de pruebas aplicadas en la población porteña y los casos que resultaron sospechosos (58 en total) hasta el momento.

El mandatario dijo en un informe presentado al Concejo Municipal durante la sesión virtual de instalación del período correspondiente a mayo, que el Instituto Nacional de Salud y el laboratorio Departamental de Salud del Atlántico, con el apoyo de la ESE Hospital Puerto Colombia, practicaron un total de 204 muestras a personas con algunas manifestaciones de problemas respiratorios y de esas 129 resultaron negativas mientras que 58 resultaron sospechosos de estas contaminados con el virus por lo que se adelantan estudios más a fondo.

Actualmente, existen dos personas positivas para coronavirus que están bajo control para seguir su evolución, mientras que otras cuatro ya quedaron liberadas del problema sanitario después de un severo tratamiento. Otra persona murió hace ocho días con la afección, pero con otras enfermedades de base que la tenían en sufrimiento hacia algún tiempo atrás.

Vargas aprovechó su intervención ante los concejales para solicitar a toda la comunidad la solidaridad para evitar más contagios, siguiendo las directrices de las autoridades, acogiendo las medidas de toque de queda que este fin de semana es de 24 horas al día comenzando a las 8 de la noche del viernes y concluyendo a las 5 de la madrugada del próximo lunes 11 de mayo.

Permaneciendo en casa y adoptando las medidas de bioseguridad «vamos a ganarle la batalla al coronavirus», ratificó el alcalde Wilman Vargas a toda la comunidad, de la que reclamó obediencia a las normas de aislamiento total contra el temible virus chino.