ALCALDÍA ENTREGA MERCADOS A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PAE

2230

Por Jaime Santiago

En total serán 722 estudiantes que recibirán los alimentos contratados por el municipio. El lunes 11 de mayo inician la entrega con pico y cédula a los padres en la sede Vistamar del Maria Mancilla Sánchez.  La gobernación beneficiará a otros 766 de los colegios Cisneros y Simón Bolívar.

El Plan de Alimentación Escolar -PAE- se abre en Puerto Colombia desde el lunes 11 de mayo, anunció la Secretaria de Educación, Licenciada Maira Ahumada.
Tras destacar el interés del alcalde Wilman Vargas en la ejecución del programa aqu, con recursos propios de la alcaldía, la funcionaria señaló que se realizó un proceso transparente cuyos pasos fueron públicos a través del Secop II, donde la comunidad, en especial las veedurías ciudadanas pueden consultarlo cuando así lo estimen.


Ahumada indicó que el lunes 11 e mayo en horas de la mañana se iniciará el proceso de entrega de los alimentos a los padres de los estudiantes beneficiarios.


La primera entrega será en la sede Vistamar de la Institución Educativa ‘María Mancilla Sánchez’, donde reciben las clases los discentes más pequeños de kinder y transición.


También, explicó, habrá un pico y cédula para la entrega de los alimentos a los padres con el fin de no generar aglomeraciones en esa sede escolar. Se abastecerá con un mercado para 20 días durante un mes, contando con que la semana escolar es de lunes a viernes. Una vez transcurra ese tiempo, se procederá a una nueva entrega.

«Este programa contribuye con el acceso y permanencia en la escuela con un porcentaje nutricional propio para su crecimiento», señaló la Secretaria de Educación Municipal.
Recalcó que además de los almuerzos del PAE municipal, la gobernación del Atlántico entregará una merienda industrializada o reforzada a 766 estudiantes de los colegios Simón Bolívar (243) y Francisco Javier Cisneros (523), que les serán entregados en los próximos días.