INTERNET A BAJO COSTO PARA HOGARES ESTRATO UNO, PARA «ESCUELA EN CASA» EN PUERTO COLOMBIA

663

por Jaime Santiago ccn

  • En el estrato uno el valor mensual del servicio será de $8.000 previo una encuesta realizada por la empresa de telefonía que suministrará el servicio de manera rápida.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, encontró una salida a los problemas generados a los estudiantes de estratos bajos para el desarrollo de las actividades académicas en el marco del programa Escuela en Casa, generado por la pandemia de coronavirus, al no contar con servicio de Internet en sus respectivos hogares.

En una reunión con la Secretaria de Educación Municipal, Maira Ahumada Peñate, la Coordinadora de las TIC, Milena Cortes y las rectoras de los cinco colegios oficiales con asiento en el municipio, se determinó llevar hasta esos hogares el servicio de Internet a bajo costo a través de una de las empresas de telecomunicaciones que atienden este suministro en el país.

En entrevista para Noticias CCN y CCN Radio, la Secretaria de Educación, Maira Ahumada, señaló que el costo de este servicio en el estrato 1 podría estar en $8-000 pesos por mes para que los estudiantes y sus padres puedan realizar los talleres y tareas en cumplimiento de la formación virtual, vigente por la pandemia mundial que nos afecta.

El suministro del servicio será inmediato previo una encuesta de la situación de cada hogar, lo cual realizan funcionarios de la empresa encargada de llevar la red de redes.

Los docentes se han quejado de que en las dos primeras semanas de clases virtuales son pocos los estudiantes que vienen respondiendo a la entrega de talleres y demás compromisos que conlleva el proceso de estudio en esta coyuntura.