Conozca las actividades a las que el Gobierno ha exceptuadas por el decreto 593 en la cuarentena

467
  • Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ y al referirse a las nuevas medidas y acciones implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia del covid-19, el Presidente Iván Duque anunció este martes la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente (Cuarentena Nacional) del lunes 11 de mayo al lunes 25 de mayo de 2020.
  • Así mismo, el Jefe de Estado informó que de esta medida están exceptuadas, de manera general, las actividades (adicionales a las incluidas en el Decreto 593 de abril de 2020), relacionadas con manufactura e industria.

LISTA DE NUEVAS ACTIVIDADES GENERALES EXCEPTUADAS

1. Fabricación de muebles, colchones y somieres

2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques

3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos

4. Fabricación de maquinaria y equipo

5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores

6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos

7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios)

8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos 

9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipo

10. Comercio al por menor de productos para mascotas.

11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados

13. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados

14. Servicios de lavandería a domicilios

15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.

16. Centros de diagnóstico automotor.

Al respecto, el Presidente Duque subrayó que estos sectores se reactivarán de manera gradual y de acuerdo con los protocolos de bioseguridad que expida el Ministerio de Salud y Protección Social y según las condiciones particulares a nivel territorial.