Se extiende cuarentena en Colombia por segunda vez, anuncia presidente Duque

567

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en la tarde de este martes, durante su programa diario Prevención y Acción, que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el próximo domingo 25 de mayo.

Duque añadió que a los sectores de construcción y manufactura, que ya retomaron actividades siguiendo protocolos de bioseguridad, se unirán los pequeños establecimientos para ir paulatinamente reabriendo la economía del país. De momento, billares, bares o discotecas no tendrían permiso para operar inicialmente.

El presidente Duque señaló que también se ha contemplado que en aquellos municipios donde no haya casos de coronavirus se empiece a reactivar la actividad económica con protocolos. «Hay municipios en nuestro país que no registran ningún caso de covid-19 y por eso el Ministerio de Salud ha sacado una resolución que establece que en esos municipios hay unos lineamientos para que vayan abriendo a más vida productiva»»En estos municipios no se pueden presentar aglomeraciones, ni eventos masivos, no se abren bares, restaurantes solo para domicilios”, advirtió Duque.

El jefe de Estado también anunció que «los niños, a partir del 11 de mayo, entre los 6 y los 17 años, van a poder estar tres veces a la semana media hora al día en las calles».

Los niños entre los 6 a 14 años deberán estar acompañados por adultos. Los cuidadores no pueden estar «dentro del grupo poblacional de mayor riesgo como mayores de 70 años o personas que tengan pre existencias».