Puerto Colombia registra el primer caso de fallecimiento por Covid-19

754

El alcalde Wilman Vargas, lamentó la muerte de una señora por Covid-19, en el municipio de Puerto Colombia.

Se trata de una señora de 64 años, quien falleció este sábado en una clínica de alta complejidad de Barranquilla. La paciente tenía problemas de diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este domingo 03 de mayo de 2020, un nuevo caso de contagio con el coronavirus COVID-19 en la cabecera municipal de Puerto Colombia, se trata de una mujer adulta de 64 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal e hipotiroidismo), quien lastimosamente falleció el día de ayer 02 de mayo de 2020 a las 11:00 pm en un centro de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla.

De éste se tuvo conocimiento como «caso probable» el 25 de abril de 2020, día en que se toma la primera muestra con resultado «negativo»; dada la complejidad del mismo y la persistencia de los síntomas (exacerbados), se procede a tomar la segunda muestra tal y como lo indica el protocolo para diagnosticar la enfermedad, resultado que fue confirmado y comunicado por Salud Pública Departamental el día de ayer 02 de Mayo de 2020 y a la espera de la actualización en la página web del Instituto Nacional de Salud, cuyo reporte se efectuó en el boletín de hoy.

La familia y contactos estrechos en este momento siguen los protocolos de aislamiento y acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, quienes se encuentran a la espera de los resultados de las muestras tomadas. Reiteramos a toda la comunidad continuar con las medidas de prevención, respetando el aislamiento social, realizando lavado de manos de manera continúa, uso de tapabocas si padece Infección Respiratoria Aguda o si acude a un lugar donde no se garantice la distancia de por lo menos dos (2) metros entre personas.