Puerto Colombia. ESTAMOS EN TOQUE DE QUEDA

781
Foto Jaime Santiago
Foto Jaime Santiaago

Por Jaime Santiago

Este fin de semana la medida rige todo el día sábado y domingo, de lunes a viernes desde las 8:00 P.M. hasta las 5:00 A.M. del día siguiente, para frenar el creciente contagio de covid-19 por desorden social.

La decisión de la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, de aplicar toque de queda en los 22 municipios del Atlántico obedece al desorden social y a la desobediencia de los ciudadanos a las medidas de cuarentena para preservar la salud y evitar el contagio por coronavirus.


El toque de queda para sábado y domingo es todo el día, 24 horas, luego de lunes a viernes va de 8:00 P.M. a 5:00 A.M., es decir de la noche a la madrugada. Este sábado y domingo, todos «en casa». 


Con esto se trata de poner orden en los municipios donde la indisciplina social demostró que la gente no dimensiona la gravedad de la pandemia por coronavirus y están «viviendo» la cuarentena como una etapa de simles «vacaciones».

descargue el decreto de la gobernación del atlántico y de hace el toque de queda en los 22 municipios del Atlantico

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, ante los hechos acogió inmediatamente las medidas y estuvo la noche del viernes 1 de mayo supervisando con la policía y el ejército el cumplimiento de las medidas para frenar el contagio y por ende la expansión de la covid-19.


Consultado por Noticias CCN, el mandatario porteño desmintió, de otro lado, que hubiese oficialmente confirmados nuevos casos de personas infectadas con el mortal virus en territorio de Puerto Colombia, esto ante la divulgación de presuntas falsas noticias en la red de WhatSapp.


Frente a las mismas supuestas falacias la Secretaria de Salud Municipal, Soledad González, señaló ante interrogante planteado por Noticias CCN, que «la Secretaría no ha recibido una notificación formal sobre esos presuntos casos».