Puerto Colombia regresa a cero casos de covi-19 mientras soledad se vuelve entre los municipio del área metropolita el dolor de cabeza del departamento

1451
foto de archivo
foto de archivo

Por Jose Ospino

Es muy preocupante la indisciplina del atlanticense, pero si algo es muy cierto es que los soledeños llevan la batuta, en poco días el municipio del patrono San Antonio de Padua Soledad, ha escalado de forma rápida en el número de contagiados, lo que evidencia que gran parte de la población no está cumpliendo con la medida de aislamiento, todo lo contrario al municipio costero, Puerto Colombia, quien evidentemente con la reducción a cero contagiado y la no aparición de más casos en el municipio evidencia un poco  más de conciencia.

La secretaria de salud de Puerto Colombia Soledad González, confirmó la recuperación de las cuatro personas que se encontraban contagiadas por Covid-19 en la población en la audiencia pública virtual que realizó la administración municipal ayer 29 de abril de 2020.

“Pese a que el Ministerio de Salud, no ha colgado en su página la recuperación de estos casos. Hoy conocimos el resultado de los exámenes que se les practicó a los pacientes y afortunadamente ya arrojaron negativos. Lo que quiere decir que en estos momentos tenemos ceros casos de Coronavirus en la población”, señaló González.

Mientras que en una entrevista que le concedió la secretaria de salud departamental Alma Solano a la directora de El Heraldo destaco que Soledad no está siendo disciplinada con las medidas de aislamiento.

“La mayoría de los casos que soledad son casos en estudio no se tiene claridad específicas y fue de repente por un caso importado por contacto con otra persona pero el grueso de los que han aparecido últimamente son personas que han sido contactos de esos positivos que viven en Soledad iniciales eso significa también que aparte de que no estamos haciendo el aislamiento social en general las personas que resultan positivas no lo están haciendo” expresó Alma Soldano Secretaria de Salud departamental.

Quien además recalcó que si eres un caso positivo debes hacer un aislamiento responsable y eso significa estar en casa pero aislado de la familia y no compartir cosas como platos, vasos, cubiertos, y mantener el baño bien aseado por el bien de tu salud y la de los demás.