Con pedagogía y control, usuarios de Transmetro están respetando las normas”: alcalde Pumarejo

446

Comprometido con el cumplimiento en la ciudad de los protocolos de salud y protección personal, el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó la mañana de este jueves el Centro de Control de Transmetro para verificar que no se estén registrando aglomeraciones y que los usuarios estén acatando las normas para el uso del sistema de transporte masivo.

foto cortesía alcaldía

“Vinimos a ver cómo transcurría la jornada en Transmetro, cómo en las diferentes estaciones veíamos a la gente, su comportamiento, la respuesta por parte de nuestros funcionarios y la Policía. Hubo un hecho desafortunado, una foto que vimos todos al principio de la semana, un hecho aislado que nos prendió las alarmas y rápidamente pudimos tomar mejoras. Esa foto terminó dando un empujoncito a nuestra gente, a la fuerza pública, y terminamos mejorando nuestra gestión mucho más de lo que teníamos planificado, y eso hoy es una buena noticia porque las acciones que hemos tomado, como las señalizaciones, las ayudas visuales, la pedagogía, han ayudado a que la gente empiece a respetar y a poner su granito de arena”, expresó el alcalde Pumarejo.

Durante la visita, el mandatario de los barranquilleros indicó que se ha evidenciado que el sistema de transporte público y Transmetro no han incrementado el flujo de pasajeros desde que se dio reapertura a sectores específicos de la economía.

“A pesar de que abrimos sectores de la economía desde el lunes, el flujo de pasajeros de Transmetro se ha mantenido estable, incluso algunos días menor que la semana pasada. Por lo que destacamos que, aunque Barranquilla está retornando al trabajo, no está saliendo más gente a la calle, según los indicadores de transporte público y según los indicadores de Transmetro, y eso es una buena noticia porque significa que el que tiene que salir, sale, y el que no tiene que salir, se está quedando en su casa”, declaró el alcalde.

De igual manera, el mandatario distrital hizo un llamado a los usuarios del sistema de transporte masivo para que tengan autocontrol y acaten las recomendaciones de los orientadores de Transmetro y de la Policía.

“No solo tendremos medidas represivas, no solo estaremos vigilando y haciendo cumplir la norma, sino que vamos a continuar con la pedagogía para que la gente tome el autocontrol y se dé cuenta que en sus manos está el destino de nuestra ciudad y