ALCALDÍA DE PUERTO COLOMBIA ESTABLECE MEDIDAS PARA LA GESTIÓN Y ALIVIO TRIBUTARIO

691

La Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y su alcalde Wilman Vargas Altahona, informa a los contribuyentes que mediante Decreto 093 de junio 3 de 2020, se adoptó el Decreto Presidencial 678 del 20 de mayo de 2020 que brinda alivios tributarios a los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados de los impuestos, tasas, contribuciones y multas para que se acojan a estos beneficios y definan su situación tributaria con el municipio. Esta medida se hace extensiva a las obligaciones que a la fecha se encuentren en procesos administrativos o judicial y su aplicación dará origen a la terminación del proceso.

FECHA LÍMITEPAGO CAPITALPAGO INTERESES
A partir de la fecha y hasta el 31 de octubre de 2020Paga el 80% del capitalBeneficio de ahorro del 100% de interés y sanciones.
Del 1 de noviembre y  hasta el 31 de diciembre de 2020Paga el 90% del capitalBeneficio de ahorro del 100% de interés y sanciones.
Del 1 de enero de 2021 y  hasta el 31 de mayo  de 2021Paga el 100% del capitalBeneficio de ahorro del 100% de interés y sanciones.

El Secretario de Hacienda, Rodrigo Gerónimo Goenaga, manifiesta que la Administración municipallo que busca con la adopción de este decreto es brindar alivios económicos a los contribuyentes, recuperar cartera y generar mayor liquidez al municipio. “Invitamos a la comunidad a aprovechar esta oportunidad y que logren definir su situación tributaria con el municipio, sus impuestos son nuestra principal fuente de recursos que en estos momentos de emergencia por el COVID-19, se requieren para las inversiones en salud, programas sociales e infraestructura”, puntualiza el funcionario.

Para los pagos de las obligaciones, se han habilitados cuatro (4) entidades financieras como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente y Banco de Bogotá, igualmente se cuenta con 19 corresponsales de Bancolombia en el municipio y en el corregimiento de Salgar. Asimismo, los contribuyentes podrán acercarse directamente a la Secretaría de Hacienda y realizar los pagos con tarjetas débitos y créditos o si bien, pueden descargar y cancelar su factura de Impuesto Predial e Industria y Comercio por PSE a través del link http://www.puertocolombia-atlantico.gov.co/Ciudadanos/Paginas/Impuestos-Puerto-Colombia.aspx