Hospital de Mediana Complejidad, Puerta de Oro entró en servicio en Barranquilla

437

Por: Claudia Sarmiento

Con una capacidad de 600 camas y  disponibilidad para varios servicios de diagnóstico, el Alcalde distrital, Jaime Pumarejo dio al servicio el Hospital de Mediana Complejidad Puerta de Oro, ubicado en el Centro de Centro de Eventos y Exposiciones de Barranquilla.

“Este es el hospital más grande de la ciudad, y atenderá en la primera fase a 157 pacientes sospechosos o positivo de Covid-19 mayores de 60 años”, dijo el mandatario, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en ese sitio.

“El resto de las camas se irá habilitando de acuerdo a la demanda”, manifestó el alcalde Pumarejo durante la puesta en servicio del citado hospital, la mañana de este  miércoles.

“Aquí atenderemos  a quienes tengan  alguna patología moderada, es decir que no requieran UCI. Recibiremos pacientes estables y que requieran una vigilancia de un especialista, para terminar el tratamiento que iniciaron en cualquier otro hospital de la ciudad”, indicó Pumarejo.

El hospital funcionará las 24 horas del día y contará con los servicios integrados de: radiología, ecografía, laboratorio y farmacia.

La puesta en marcha del Hospital se da en momentos en que la ciudad afronta una emergencia sanitaria preocupante, debido al aumento de contagios de la Covid-19, lo cual ha redundado en un significativo número de fallecidos, no sólo en Barranquilla, sino en otras cuatro localidades del departamento del Atlántico.