Avanza la adecuación del hospital tipo campamento en el estadio Lulo Gonzalez.

660

Así también avanzan las acciones del Plan de Contingencia que a nivel de la Gobernación y en asocio con la Alcaldía municipal de Puerto Colombia buscan mutual afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Estadio Lulo Gonzalez y toda su instalaciones alrededor el ellas, están siendo habilitadas para así facilitar la atención a nuestros ciudadanos y solventar en caso de ser necesario- las situaciones medicas.

En las fotografías anexas se muestra el avance de la adecuación del Hospital tipo Campamento en el Estadio de Fútbol Lulio Gonzalez.

La capacidad supera las 500 camas lo que permitiría hacer tratamientos a las personas con síntomas leves que requieran ser aisladas y desde allí podrían en caso máximo ser remitidas a otro nivel de atención por su complejidad.

Como lo ha dicho el Señor alcalde Wilman Vargas, en sus muchas Alocuciónes, también se están alistando en las zonas que correspondan al las Sedes del Adulto Mayor tanto en la cabecera municipal de Puerto Colombia y en el Corregimiento de Salgar para que tenga allí preferencia los adultos mayores del municipio y mejorar sus condiciones, adecuando las instalaciones con una zona de baños, duchas que permitan la atención integral de estos adultos mayores en caso de que llegue a presentarse casos de coronavirus en el municipio de Puerto Colombia.

Podemos afirmar que la administración está ejecutando las acciones de planificación para poder responder de la mejor forma en caso de ser necesario.