Mueren 13 personas de COVID-19 en un hospital de Queens durante un período de 24 horas

477

Funte Scripps Media, Inc.

El Hospital Elmhurst en Queens está demostrando ser la zona cero para la crisis del coronavirus en la ciudad de Nueva York, ya que 13 personas perdieron la batalla contra el virus agresivo en un solo día esta semana.

Las líneas de atención son largas y la desesperación en los rostros de los pacientes está creciendo. Las enfermeras y los médicos en la línea del frente están luchando para manejar el peaje creciente.

«Estamos aterrorizados. Todos están aterrorizados», dijo Judy Sheridan-Gonzalez, de la Asociación de Enfermeras de Nueva York. «Sentimos la obligación de cuidar a nuestros pacientes».

El hospital administrado por la ciudad tiene 545 camas y se está transformando en un centro de atención de emergencias COVID-19, ya que los pacientes regulares son enviados a otros lugares para que el hospital pueda concentrarse en la crisis.

Sin embargo, el New York Times informa que solo tuvieron que conformarse con unas pocas docenas de ventiladores, y un médico calificó la situación de «apocalíptica».

Queens es ahora el epicentro del brote en la ciudad con al menos 6.400 casos de COVID-19, casi duplicando los de Manhattan.

En toda la ciudad, 88 personas murieron en un día el miércoles. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio insiste en que la mayoría de los hospitales de la ciudad están equipados para manejar la situación actual.

Mientras tanto, el miércoles, el gobernador Andrew Cuomo promocionó el distanciamiento social por ayudar a aliviar algunos de los hospitales en el estado, diciendo que parecía que la tasa de hospitalización había disminuido un poco.

Hasta el miércoles por la mañana, Nueva York tenía un total de 30,811 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, según el gobernador.