COMUNICADO DE PRENSA 003 DECRETO No. 041 que a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso:

497

Medidas adoptadas para mitigar la propagación de la pandemia COVID-19 y actuando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y Gobierno Departamental se ha establecido en el DECRETO No. 041 quea partir del 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso:

Equipo de Comunicaciones, Alcaldía de Puerto Colombia.

Puerto Colombia, Atlántico 17 de marzo de 2020, La Alcaldía Municipal anuncia a la Comunidad de Puerto Colombia y todos sus Corregimientos, que frente a las medidas adoptadas para mitigar la propagación de la pandemia COVID-19 y actuando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y Gobierno Departamental se ha establecido en el DECRETO No. 041 quea partir del 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso:

  1. Se ordena el cese de actividades de los eventos y aglomeraciones públicas, privadas y de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, manifestaciones religiosas, incluido velorios.
  2. Se ordena el Cierre temporal de playas de la jurisdicción del Municipio de Puerto Colombia.
  3. Se Decreta el TOQUE DE QUEDA, a partir del 17 de Marzo de 2020, el cual regirá desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am. Se exceptúan de esta medida aquellos servidores que por la naturaleza de sus funciones y cargos habituales no pueden suspender la prestación de sus servicios, tales como salud, seguridad, prevención, comisarías, inspecciones, Secretarios de Despacho de la Administración Municipal, operarios de las empresas de Servicios Públicos y miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Colombia, entre otros
  4. El Horario de Atención a la comunidad en la Alcaldía Municipal será de lunes a viernes de 9:00 am – 3:00 pm.  Se invita a la ciudadanía utilizar los canales en línea a través de nuestra página web: http://www.puertocolombia-atlantico.gov.co/
  5.  Se suspende de manera transitoria, las actividades comerciales en los establecimientos tales como, restaurantes, gimnasios, escenarios deportivos, centros recreativos, cafeterías, discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salones de juegos, salas de cine, salas de belleza, Spas, casinos, licoreras, bingos, casetas, estaderos, cantinas. Para ello, los establecimientos de comercio que desarrollan su objeto social en la venta de bienes y servicios deberán promover y estimular sus servicios y productos por medio de canales virtuales y/o telefónicos y venta de productos a través de los servicios domiciliarios.
  6. Se ordena el cierre de Bibliotecas, Museos, Instituciones Educativas, tanto públicas como privadas, Centros de Desarrollo Infantil, Instituciones Universitarias, Técnicas o Tecnológicas y de enseñanza no formal.
  7. Se ordena la suspensión de actividades en los Centros de Vida para el adulto Mayor.
  8. Se insta a que los supermercados y grandes superficies, Micromercados y tiendas reduzcan su capacidad total, buscando que los clientes logren conservar una distancia no menor a un metro entre persona y persona.
  9. Las empresas de transporte público deberán disminuir su capacidad de aforo de pasajeros al 50%, para lo cual en coordinación con la secretaría de tránsito y transporte se aumentará el despacho de rutas.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

El Alcalde Wilman Vargas, hace un llamado a la prudencia, a la calma, a acudir siempre a la fuente Oficial, El Ministerio de Salud, para obtener información veraz y confiable en cuanto a estadísticas y reportes de nuevos casos. A seguir indicaciones tales como, el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas en caso de padecer resfriado; Las personas que sufran de algún tipo de inmunodeficiencia, adultos mayores, niños menores de 5 años favor acatar las medidas preventivas y abstenerse de salir de sus hogares.

En caso de presentar síntomas de afección respiratoria deberá, como primera medida, comunicarse a las líneas de atención habilitadas por el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias Departamental CRUED (035) 3236220 y/o la línea de Urgencia del Hospital de Puerto Colombia (035) 3095962 – (035) 3095032. Desde la Alcaldía reiteramos que estamos comprometidos con la salud y bienestar de toda la comunidad y es compromiso de todos adoptar una cultura sanitaria colectiva.