ULTIMA HORA La Alcaldía del municipal de Puerto Colombia emite el Decreto No 039

7379

LA ALCALDÍA MUNICIPAL SE PERMITE INFORMAR QUE:

En Consejo de Gobierno Municipal extraordinario, se socializó las rutas de prevención, promoción y atención de la pandemia Covi-19, trazada por la Gobernación del Atlántico a las Secretaría de Salud y ESEs ante la posible introducción del Coronavirus y se aprobó acoger las siguientes medidas preventivas establecidas en el Decreto No 039 a partir del 13 de marzo del 2020:

  1. Se suspenden reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas o políticas, entre otras, sean públicas o privadas que concentren más de 100 personas en contacto estrecho, es decir a menos de 2 metros de distancia entre persona y persona en Puerto Colombia.
  2. Decretar toque de queda cuando las circunstancias así lo exijan.
  3. Promover medidas de prevención y promoción del autocuidado en materia de salud en lineamiento a lo estipulado por el Ministerio de Salud Nacional.
  4. En las instalaciones en la que se preste servicios públicos, se debe garantizar la flexibilidad de horario, trabajo virtual, lavado de manos, evitar el préstamo de equipos y elementos de trabajo, desinfección de áreas comunes y evitar la celebración de eventos masivos en el Municipio.
  5. Las medidas preventivas tendrán una vigencia de hasta un término de 45 días o hasta tanto desaparezcan las causas que dieron origen.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD El Alcalde Wilman Vargas, insta a la comunidad a adoptar todas las medidas preventivas y una cultura sanitaria como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas en caso de presentar síntomas de afecciones respiratorias, en especial los adultos mayores y primera infancia siendo estas poblaciones vulnerables. Asimismo, reitera que el único objetivo es proteger a la comunidad y así mitigar la propagación de este virus (Covi-19) en el Municipio de Puerto Colombia y sus corregimientos.