LA ALCALDÍA MUNICIPAL SE PERMITE INFORMAR QUE:
En Consejo de Gobierno Municipal extraordinario, se socializó las rutas de prevención, promoción y atención de la pandemia Covi-19, trazada por la Gobernación del Atlántico a las Secretaría de Salud y ESEs ante la posible introducción del Coronavirus y se aprobó acoger las siguientes medidas preventivas establecidas en el Decreto No 039 a partir del 13 de marzo del 2020:
- Se suspenden reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas o políticas, entre otras, sean públicas o privadas que concentren más de 100 personas en contacto estrecho, es decir a menos de 2 metros de distancia entre persona y persona en Puerto Colombia.
- Decretar toque de queda cuando las circunstancias así lo exijan.
- Promover medidas de prevención y promoción del autocuidado en materia de salud en lineamiento a lo estipulado por el Ministerio de Salud Nacional.
- En las instalaciones en la que se preste servicios públicos, se debe garantizar la flexibilidad de horario, trabajo virtual, lavado de manos, evitar el préstamo de equipos y elementos de trabajo, desinfección de áreas comunes y evitar la celebración de eventos masivos en el Municipio.
- Las medidas preventivas tendrán una vigencia de hasta un término de 45 días o hasta tanto desaparezcan las causas que dieron origen.
RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD El Alcalde Wilman Vargas, insta a la comunidad a adoptar todas las medidas preventivas y una cultura sanitaria como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas en caso de presentar síntomas de afecciones respiratorias, en especial los adultos mayores y primera infancia siendo estas poblaciones vulnerables. Asimismo, reitera que el único objetivo es proteger a la comunidad y así mitigar la propagación de este virus (Covi-19) en el Municipio de Puerto Colombia y sus corregimientos.


