El Alcalde Wilman Vargas convocó Reunión Extraordinaria para socializar Ruta de atención, promoción y prevención del COVID-19 en el Municipio de Puerto Colombia.

709

A primera hora , hoy Viernes 13 de Marzo, el Alcalde Municipal de Puerto Colombia convocó al Gabinete del Municipio a una reunión extraordinaria con el fin de impartir las directrices socializadas por la Gobernación del Atlántico a la Secretarías de Salud y ESEs ante la posible introducción del Coronavirus COVID-19.

Durante la reunión, el Alcalde destacó la importancia de seguir a cabalidad los lineamientos e implementar las medidas preventivas y así evitar la propagación de éste virus teniendo como prioridad primera infancia y adultos mayores siendo éstas poblaciones vulnerables.

Seguidamente, la Secretaria de Salud , Soledad González, socializó las directrices y a su vez se informó que nuestros organismos de Salud Municipal conocen el manejo y las rutas sanitarias de control que se deben activar en caso de posibles contagios y que el Hospital de Puerto Colombia ya cuenta con una Zona de Aislamiento.

Como medidas preventivas continúan las Jornadas pedagógicas que se han venido realizando en las instituciones educativas, organizaciones religiosas, hoteles, hostales, hogares geriátricos y hogares infantiles. Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones como el lavado de manos frecuente y uso de tapabocas en caso de padecer resfriado.