En Colombia se suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020 a causa del coronavirus

432

Aunque el anuncio general se había hecho de parte del presidente Iván Duque, ahora hay una fecha oficial para el fútbol.

Aunque el anuncio general se había hecho de parte del presidente Iván Duque, ahora hay una fecha oficial para el fútbol.

No hay que explicar más sobre la pandemia y el virus COVID19 alarma a todo el mundo y no solo afecta al deporte, por eso a nivel nacional ya se han tomado medidas estrictas y firmes de parte del gobierno. Y ahora, de forma oficial, el Ministerio del Deporte confirmó que en Colombia suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020, entre ellos están los torneos del FPC.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había adelantado en la mañana del jueves 12 de marzo que se aplazaban las jornadas de Liga BetPlay 1-2020 y Torneo BetPlay 1-2020 programadas para los días 13, 14, 15, 16 7 17 de marzo. Sin embargo dejó abierta la posibilidad para que la actividad volviera en la siguiente semana, pero ante el anuncio de la autoridad deportiva nacional, esto queda en duda y ahora tendrán que tomar una dura decisión; aplazar, cancelar o jugar ‘a puerta cerrada’.

Ahora es cuestión de Dimayor y de los clubes definir si van a jugar partidos a puerta cerrada, arriesgándose a perder dinero en la apertura de los estadios, logística básica en los mismos y servicios públicos que se puedan consumir en medio de estas actividades. O si aplazan las competencias y se retoma la actividad después de la fecha establecida, aunque es claro que esto podía darse hasta el segundo semestre debido a lo que viene con la Copa América Argentina-Colombia 2020, si es que se lleva a cabo como está planeada.

Por ahora la se suspenden eventos deportivos masivos hasta 30 de mayo de 2020, entonces habrá que esperar lo que definirán los directivos de los clubes y la Dimayor. Pero el tema de la transmisión por televisión es otro que entra a la discusión, ya que si se juega a puerta cerrada, sería la única forma de seguir la actividad de ‘la pelota’.