Conferencia sobre planificación y Desarrollo turístico de Puerto Colombia.

430

El día de Hoy 04 de Marzo, en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia sobre planificación y Desarrollo turístico de Puerto Colombia.

Con la intervención del Alcalde Municipal, Ing. Wilman Vargas, se dió inicio a este encuentro en la Estación Ferrocarril. El Alcalde enfatizó que ya se han iniciado trabajos de Diseño e ingeniería y que la ejecución de los proyectos se traducen en oportunidades para el crecimiento del Municipio de Puerto Colombia.

Además de contar con una gran trayectoria en asesoramiento a nivel internacional ha contribuido significativamente en el desarrollo turístico de Cancún y de la Riviera Maya en México.

El conferencista invitado fue El Consultor Internacional , Presidente de La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Quintana Roo, A.C y Consúl Honorario de Noruega en Quintana Roo y Yucatán Sergio E. González Rubiera.

Actualmente es la persona designada por la Gobernación del Atlántico para realizar el acompañamiento y asesoría de la planificación estratégica de los proyectos turísticos en la región atlanticense y en la que Puerto Colombia es epicentro para el desarrollo y focalización turística del Atlántico.

Durante la conferencia se puntualizaron los diferentes frentes en los que se debe trabajar para reposicionar a Puerto Colombia y convertirlo en destino turístico competitivo a nivel Internacional.

Pamela Lozano , Sub secretaria de Turismo De la Gobernación, también participó en la conferencia reiterando la importancia del Municipio en el desarrollo turístico de la región y agradeció a los asitentes por la participación en esta socialización.

Al finalizar se abrió un espacio para que los asitentes , entre ellos Docentes y operadores turísticos manifestaran las inquietudes o propuestas para el óptimo desarrollo y ejecución del proyecto.

Asimismo el Alcalde se dirigió nuevamente a la audiencia agradeciendo el interés de la comunidad en la gran apuesta turística y destacó todo el trabajo que el Gobierno Municipal ha venido realizando en lo que va del primer trimestre del Año, dejando claro que hay mucho por hacer pero que los recursos están y se destinarán para que el crecimiento sea efectivo para el Municipio.