Se entregará la licencia de construcción de los trabajos de mejoramiento de infraestructura del hospital local,

535

Por Alex Cappel

En los próximos días la Secretaría de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, entregará la licencia de construcción de los trabajos de mejoramiento de infraestructura del hospital local, cuyos costos ascienden a 9 mil millones de pesos.

La obra contempla la construcción de una edificación de 3 pisos, donde estarán ubicadas las instalaciones de Consulta Externa, Área Administrativa, zonas para personas discapacitadas y su respectivo ascensor, entre otros trabajos. Desafortunadamente el proyecto no incluye la construcción de un parqueadero y cafetería.

Al parecer el kiosco “El Punto saludable” que donde hace más de 40 años la señora Yolanda Monsalvo y el señor Eder Meza, trabajan vendiendo gaseosas, fritos, tintos, agua, refrescos y algunos medicamentos, al parecer desaparecerá, por tal motivo los poseedores de este local han mostrado su preocupación por que se quedarían sin trabajo y sin el kiosco.

Como se recordará el proceso de adjudicación del proyecto fue bastante cuestionado por el alcalde, Wilman Vargas, la Veeduría Ciudadana para el Control Social de la Gestión Pública y los concejales, quienes citaron a la gerente del centro asistencial, pero el primer periodo de sesiones ordinarias concluyó, sin que la gerente Alicia Rueda, despejara los interrogantes de los concejales.