Dos casos de coronavirus confirmados en Atlanta Georgia EEUU

469

ATLANTA – El gobernador Brian Kemp confirmó en una conferencia de prensa el lunes por la noche que había dos casos confirmados de COVID-19, el coronavirus, en el condado de Fulton.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron los casos a los funcionarios de salud estatales más temprano en la noche.

Nos mantenemos en contacto con funcionarios estatales y expertos médicos sobre los casos de coronavirus en Georgia: vea Channel 2 Action News para obtener actualizaciones sobre esta historia en desarrollo

«Estos casos involucran a dos personas que residen en el mismo hogar. Uno que recientemente regresó de Italia», dijo Kemp.

Actualmente se los mantiene dentro de su hogar con su familia para ayudar a aislar el virus.

El gobernador instó a los residentes a que no haya razón para entrar en pánico sobre el anuncio.

«Los georgianos deberían mantener la calma. Estábamos listos para hoy. Nos hemos estado preparando durante semanas y hasta ahora, cada desarrollo se ha presentado como esperábamos», dijo Kemp.

Kemp dijo que el grupo de trabajo estatal sobre coronavirus recién formado jugó un papel importante en ser proactivo en este caso.

«Pensamos que era importante que viniéramos hoy y le contamos sobre esto, incluso cuando nuestros epidemiólogos aún están investigando y encuentran posibles contactos en la comunidad», dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública, Dra. Kathleen Toomey.

Toomey elogió a los pacientes y médicos por cómo manejaron los casos. Ella dijo que el hombre que había regresado de Italia llamó a su médico quejándose de los síntomas.

Ella dijo que el médico hizo que los dos pacientes ingresaran por entradas separadas al consultorio del médico y les impidió la mayor exposición posible a otras personas.

«Obtuvimos este espécimen el sábado, lo enviamos a los CDC para su análisis, porque ellos son los que actualmente realizan estos análisis y lo entregaron en tiempo récord», dijo Toomey.

Toomey dijo que el paciente no experimentó ningún síntoma hasta que regresó al metro de Atlanta. Ella dijo que los pacientes y sus familiares están aislados dentro de su hogar, están bien y muestran síntomas mínimos.

«Continuaremos buscando contactos para asegurarnos de detener cualquier propagación en la comunidad», dijo Toomey. «No queremos que eso vaya más allá».

“El mensaje al público sigue siendo de bajo riesgo. No hay transmisión local y lávese las manos y vacúnese contra la gripe ”, dijo Toomey.

Los senadores David Perdue y Kelly Loeffler emitieron un comunicado conjunto el lunes por la noche diciendo:

«Estamos monitoreando de cerca los casos de coronavirus en Georgia e instamos a todos a tomar precauciones adicionales. El gobernador Kemp y la administración Trump están trabajando con nosotros para garantizar que los georgianos se mantengan sanos y seguros. Es de suma importancia que Georgia tenga los recursos necesarios para responder en consecuencia. Afortunadamente, tenemos el mejor y más brillante trabajo en los CDC aquí en Atlanta para continuar ayudando a preparar el país ”.