Cifra de desempleo urbano de enero es una muestra de que se está recuperando el mercado laboral colombiano, destacó el Presidente Duque

497
Ante alcaldes y gobernadores electos, el Presidente Iván Duque resaltó este lunes la estrategia del Gobierno Nacional para la generación de empleo en el país.

Foto: archivo, César Carrión – Presidencia

• El Jefe de Estado recalcó que la actitud del Gobierno “no es triunfalista y mucho menos cómoda” y dijo que seguirá trabajando para generar más empleo formal y de calidad.

• “¿Qué nos toca? Mantener el ritmo, seguir avanzando con los Pactos para la Competitividad y el Empleo, seguir dinamizando la inversión en nuestro país. Pero creo que (la cifra de enero) es una noticia importante para ser compartida hoy aquí con ustedes”, subrayó.

Al finalizar el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Hotel Porto Bello, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes la reducción del desempleo urbano en Colombia durante enero de 2020.

“Hay una buena noticia para los colombianos: el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer hoy cifras de empleo, y hemos visto que en las 13 principales ciudades del país, en el mes de enero, registramos la menor tasa de desempleo en un mes de enero de los últimos 5 años”, dijo el Mandatario en declaraciones a la prensa, al momento de resaltar que “esa es una noticia que muestra que se está activando esa recuperación del mercado laboral”.

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,8%, su menor nivel desde 2016.

En términos absolutos, este nivel significa que en el primer mes del año 2020 se registró un incremento de 285 mil personas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior.

En ese mismo sentido, el Mandatario aseguró que “nuestra actitud no es triunfalista y mucho menos cómoda. Lo que nosotros tenemos es seguir quebrando esas tendencias y generando, además, empleo formal y de calidad”.