Helicóptero de la Fuerza Aérea se accidentó con cinco tripulantes en Bojacá, Cundinamarca

547

Comunicado de prensa Fuerza Area

La Fuerza Aérea Colombiana informó que en la mañana de este jueves el helicóptero Huey II, matrícula FAC 4420, que realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, de Madrid, Cundinamarca, se accidentó en inmediaciones de la población de Bojacá, también en Cundinamarca, 50 minutos al occidente de Bogotá.

En el punto del accidente se encuentra personal de la Fuerza Aérea Colombiana adelantando las investigaciones pertinentes.

En estos momentos están siendo destinados profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para que los seres queridos de nuestros tripulantes reciban acompañamiento y apoyo, en estos difíciles momentos.

La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución:

Tripulantes fallecidos:
Capitán Amaya Díaz Enrique (Q.E.P.D.), Técnico Segundo Mahecha Martínez Wilmer Yesid (Q.E.P.D.) y el Técnico Tercero Cortecero Arrieta Yerson David (Q.E.P.D.)

Los tripulantes heridos, Teniente Beltrán Zossi Mateo y el Técnico Segundo Bocanegra Peña Mauricio, reciben las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Huey II es un helicóptero de fabricación estadounidense de la casa Bell. En marzo de 2016 el Comando Aéreo de Mantenimiento hizo la presentación oficial del FAC 4420, que fue modernizado en sus instalaciones.

Dicha adecuación consistió en la implementación de aviónica de última generación y con equipos de navegación actuales.