Ing. Wilman Vargas Alcalde de Puerto Colombia, se reúne con Jesús León, Director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. (CRA)

576

 Ing. Wilman Vargas, Alcalde de Puerto Colombia y Jesús León, Director de la Corporación Autónoma Regional del Atlantico CRA, con el motivo de revisar los proyectos requeridos por el municipio para garantizar el saneamiento de cauces y canales que descargan al Mar Caribe a  las playas de Salgar y Puerto Colombia.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, cumpliendo los lineamientos de su programa de gobierno en referencia a la calidad del medio ambiente en todo el municipio y conocedor de los resultados de un estudio de Invemar sobre contaminación de playas en el Atlántico, se reunió con el Director de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico –CRA-, máxima autoridad del sector en esta sección del país, Jesús León, para tratar el tema de los cauces pluviales que generan contaminación, especialmente en las playas del municipio y sus corregimientos.

Foto de Archivo

 Se vienen inversiones en Salgar, para instalar acometidas intradomiciliarias de alcantarillado y así lograr la conexión de viviendas a los registros y para la cabecera municipal se trataron temas relacionados con los estudios y diseños para el traslado de las Lagunas de estabilización y el bombeo y conducción para la descarga de las aguas tratadas en el Lagunaje.

 Serían inversiones aproximadas a los 40 mil millones de pesos para lograr el saneamiento de las playas del municipio.

El Señor  Alcalde, sigue  adelantando las gestiones y así mejorar las condiciones  de vida de todos en el municipio de Puerto Colombia.