Argentina campeona del Torneo Preolímpico, Colombia a sacar la calculadora y esperar

486

Fuente Pulso

Con la caída contra la ‘albiceleste’, el combinado dirigido por Arturo Reyes deberá esperar resultados ajenos para clasificar a las olimpíadas de Tokio 2020.

Los primeros 10 minutos del partido fueron un recital del ataque argentino, con 3 remates de riesgo a comparación de una ofensiva ‘cafetera’ que no tenía aproximaciones claras.

Sin embargo, en el minuto 14, Rafael Carrascal mandó un balón desviado por encima del travesaño después de un rebote que lo dejó solo frente al portero argentino.

En el minuto 35, una carambola causó que el balón golpeara la mano del defensor argentino Claudio Bravo dentro de su área. A pesar de la protesta de los jugadores colombianos, el árbitro chileno Piero Maza no decretó pena máxima.

Ya en el segundo tiempo, empezaría la pesadilla. En el minuto 50, el combinado gaucho se puso en ventaja con un gol de Agustín Urzi tras un error de la defensa y un soberbio remate de media distancia.

En tan solo tres minutos, llegó el segundo gol de los visitantes a través del defensor Patricio Pérez. La defensa colombiana quedó sorprendida por su rival, pero con la esperanza de reaccionar a tiempo.

Edwuin Cetré anotó el descuento en el minuto 67. El atacante del Junior marcó en el arco rival después de un cobro de pena máxima. El derechazo fue inalcanzable para el portero de la selección ‘albiceleste’.

En el final del duelo, Colombia intentó por todos los medios llegar a la igualdad. Sin embargo, el partido terminó con victoria y clasificación para los gauchos.

Que Colombia deberá derrotar en la última fecha del torneo a Uruguay y esperar que Argentina supere a Brasil por una buena diferencia de goles que le permita a la ‘tricolor’ ocupar la segunda plaza que califica al torneo.

Posibilidades hay para Colombia

Colombia deberá derrotar en la última fecha del torneo a Uruguay y esperar que Argentina supere a Brasil por una buena diferencia de goles que le permita a la ‘tricolor’ ocupar la segunda plaza que califica al torneo.

En caso de empate para Colombia, se necesita una victoria aún más abultada de Argentina en contra de la ‘canarinha’. Una derrota significaría la eliminación del combinado nacional.

En el otro duelo de este jueves, Brasil empató con Uruguay por un marcador de 1 a 1 en el primer partido de la segunda jornada del cuadrangular final que se está llevando a cabo en Bucaramanga.

Así quedó la tabla de posiciones del torneo antes de la tercera y última fecha, que se disputará este domingo:

Argentina (6 puntos) (+2 de diferencia de gol)

Brasil (2 puntos) (0 de diferencia de gol)

Colombia (1 punto) (-1 de diferencia de gol)

Uruguay (1 punto) (-1 de diferencia de gol)