Gobierno Nacional destina más de 50 mil ayudas humanitarias para el Atlántico

468

 La UNGR hizo entrega a la Gobernación del Atlántico de ayudas correspondientes al sector de adulto mayor que no hace parte de programas del Gobierno.

Adultos mayores, migrantes, refugiados, retornados, afro y otros sectores vulnerables de la población asentada en el departamento del Atlántico, recibirán ayudas humanitarias en tiempos de aislamiento preventivo, según programa coordinado desde el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Gobernación departamental.

El recibimiento de dichas ayudas fue coordinado por la gobernación y liderada por el Director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González Angulo y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem, quienes en Malambo concentraron la atención para los adultos mayores de 70 años que no hacen parte de ningún programa del Gobierno.

La gobernadora Elsa Noguera se mostró agradecida por esta iniciativa que calificó como un apoyo significativo para todo lo que se ha liderado desde su despacho.

“De verdad estamos muy agradecidos con este apoyo que hoy recibimos del Gobierno Nacional por privilegiar a los adultos mayores que tienen que permanecer en cuarentena obligatoria, hasta el 30 de mayo, por ser la población de más alto riesgo para contraer el virus Covid-19”, indicó la gobernadora.

Por su parte, Karen Abudinem aseguró que son más de 53 mil ayudas consistentes en kit de artículos comestibles de los cuales 8 mil son para los abuelos, 20 mil para la población migrante del vecino país de Venezuela, y 25 mil para población afro y otros grupos poblacionales residentes aquí.

“La idea es llegar a los sectores poblacionales más vulnerables diferentes a los del Sisbén 1 y 2 para cubrir a todo ese sector en riesgo de nuestro departamento”, indicó Karen Abudinem.

Precisamente el municipio de Malambo fue sede de la entrega de las ayudas para los adultos mayores de 70 años, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La población beneficiada incluye los 22 municipios del departamento y el distrito de Barranquilla, y fue seleccionada bajo la coordinación de la Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, luego de que los alcaldes los inscribieran a través del Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA).

Este proceso de inscripción en el departamento fue coordinado y liderado por la gobernadora Elsa Noguera, y hace parte de las múltiples gestiones para la población vulnerable del departamento junto con otras que ya se encuentran radicadas y a la espera de aprobación.